El Número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés) es un registro fundamental para poder trabajar legalmente en Estados Unidos, ya que permite a los empleadores informar los ingresos de sus empleados al Gobierno. La Administración del Seguro Social (SSA) es la entidad encargada de gestionar este programa y emitir las tarjetas a ciudadanos estadounidenses y a personas legalmente admitidas en el país de manera permanente.

Este número de 9 dígitos es sumamente relevante, ya que las instituciones financieras lo solicitan para abrir cuentas, pedir préstamos y realizar verificaciones de crédito. Además, es necesario para declarar impuestos, obtener licencias de conducir, solicitar préstamos estudiantiles y acceder a diversos servicios gubernamentales.

En resumen el número y la tarjeta del Seguro Social son esenciales para verificar su identidad, acceder a empleo, obtener beneficios públicos y más. Es por ello que aquí encontrará información sobre cómo obtener, reemplazar, corregir o solicitar una tarjeta para usted o un recién nacido.

Cómo solicitar un número y tarjeta del Seguro Social por primera vez

Solicitar un número o tarjeta del Seguro Social, ya sea para usted o para un recién nacido, es completamente gratuito. Aprenda quién puede solicitar un número del Seguro Social y el proceso para obtenerlo.

Cómo obtener un número o tarjeta del Seguro Social si reside fuera de EE. UU.

Si vive fuera de Estados Unidos, consulte la página en inglés del Seguro Social para obtener información sobre los servicios en el extranjero. Seleccione su país de residencia y póngase en contacto con la Unidad de Beneficios Federales del Seguro Social (FBU, por sus siglas en inglés). Si no encuentra esta oficina, comuníquese con la embajada o consulado de EE. UU. en su país.

Cómo reemplazar o corregir información en su tarjeta del Seguro Social

Reemplazar su tarjeta del Seguro Social no tiene costo. Si necesita actualizar información importante en su tarjeta, como su nombre, siga el mismo procedimiento que para obtener un reemplazo. Dependiendo de su situación, puede hacer la solicitud en línea o en persona. Conteste algunas preguntas para obtener orientación sobre la mejor manera de reemplazar su tarjeta.

Cómo obtener un número y tarjeta del Seguro Social para un recién nacido

La forma más fácil de obtener un número del Seguro Social para su bebé es en el hospital, después del nacimiento. Puede solicitar la tarjeta al mismo tiempo que proporciona los datos para el certificado de nacimiento de su hijo.

Si prefiere no hacerlo en el hospital, también puede solicitar el número de Seguro Social para su recién nacido en línea.

Su hijo necesitará su propio número del Seguro Social si desea:

  • Incluirlo como dependiente en su declaración de impuestos.
  • Abrir una cuenta bancaria a su nombre.
  • Incluirlo en su póliza de seguro médico.
  • Obtener beneficios del Gobierno para su hijo.

Recuerde que para cualquier proceso migratorio somos expertos en asesorarle y ayudarle con sus tramites, por lo que no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Estaremos encantados de acompañarle en sus tramites para brindarles una experiencia más amena durante el proceso.